BOLIVIA

13 frases de García Linera sobre su candidatura, nuevos líderes y el 21F


El segundo hombre del Estado dio una entrevista la mañana de este miércoles. Te mostramos aquí las frases destacadas


El vicepresidente Álvaro García Linera | Foto de archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/12/2018

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se pronunció sobre varios temas la mañana de este martes en entrevista con Unitel.

Entre otros temas, habló de su postulación para las primarias, de la falta de nuevos liderazgos y sobre el Pacto de San José. Mira 13 frases destacadas:

1. "He tenido que aceptar la candidatura a la Vicepresidencia pese a mi deseo de
dedicarme a otras cosas
"



2. "Por los riesgos que tiene el país de pasar a manos de gente que no sabe administrar el Estado, tomé la decisión de cambiar de opinión y aceptar la invitación de la Central Obrera Boliviana y del presidente Evo Morales"

3. "Es una de las grandes deudas que tenemos, es una deuda de toda la generación actual que no ha tenido la capacidad de generar una nueva generación con la capacidad de conducir del país

4. Sobre nuevos liderazgos dentro del MAS: "Adriana Salvatierra, Gabriela Montaño, Valeria Silva, Manuel Canelas... hay una nueva generación pero no para estas elecciones porque falta consolidar su liderazgo, su discurso y su propia compresión de la realidad boliviana"

5. "Yo quisiera (entrenarlos), a mi me encanta educar. Mi misión es educar"



6. "El 21F la mitad de Bolivia votó sí, la mitad votó no. Esa es la realidad técnica" (sobre el resultado del referendo en el que el No ganó con el 51,3% de votos)

7. "El Movimiento Al Socialismo es un partido plebeyo, es un partido de gente humilde"

8. "En los últimos 13 años, el voto de la mayoría se ha cumplido"

9. "La Constitución Política del Estado dice que cuando se firma un convenio internacional, ese convenio está por encima de la Constitución"

10. "La ley establece que los partidos deben elegir a sus candidatos por la votación de sus militantes. Quien decide si va un candidato o diez candidatos es el partido"



11. "Es bueno que de una vez la gente sepa cuáles son los partidos grandes, serios, con vida orgánica y cuáles son 'taxipartidos'"

12. "Se justifica el gasto" (en las elecciones primarias, pese a que ningún partido tiene más de un binomio inscrito)"

13. "Para atención de salud estamos elevando el presupuesto del Estado a un 6,5%, 6,7% del Presupuesto General del Estado. Para los temas de cáncer, de atención gratuita, estamos colocando 200 millones de dólares sin tomar en cuenta los 2.000 millones de dólares para construir hospitales"



 




En esta nota