BOLIVIA

97 toneladas de droga se confiscaron de enero a la fecha


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas precisó que se confiscaron 2,74 toneladas de cocaína, 95,83 toneladas de marihuana, además, se destruyeron 8 laboratorios de cristalización de cocaína y 126 fábricas de pasta base. 


Foto referencial. Se incautó más marihuana que cocaína en el país.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/03/2019

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el lunes que de enero hasta la fecha se confiscaron 97 toneladas de marihuana y cocaína y se erradicaron 884 hectáreas de coca.

"Valoramos al Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ya que a pesar del fenómeno climático no hay pausa en acciones antidroga y reducción de cocales", explicó a los periodistas, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

Te puede interesar: 



Bolivia expondrá su estrategia antidroga ante la ONU en Viena 

Detalló que la Felcn y su brazo operativo, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), además de grupos de élite, realizaron 1.910 operativos a todo el país. Informó que, en ese período, se aprehendieron a 571 personas implicadas con el trasiego de sustancias controladas, de los cuales, 95% son bolivianos y el resto extranjeros.

Precisó que se confiscaron 2,74 toneladas de cocaína, 95,83 toneladas de marihuana, además, se destruyeron 8 laboratorios de cristalización de cocaína y 126 fábricas de pasta base. En las tareas de erradicación, ratificó que el CEO erradicó 884 hectáreas de coca ilegal y excedentaria.

También puedes leer: 



Detienen a 10 personas por emboscada a agentes de Umopar en el Chapare

Explicó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC-Yungas) erradicó 173 hectáreas y la FTC-Chapare destruyó 669 hectáreas en el trópico de Cochabamba y 42 en Yapacaní y en el Parque Nacional Amboró.

Cáceres aseguró que en el municipio de La Asunta, en el departamento de La Paz, las tareas de erradicación de coca se llevan delante de forma concertada con las comunidades.



 




En esta nota