POLÍTICA

Alcaldesa se disculpa pero mantiene la demanda


El periodista agredido en Guayaramerín alista una contrademanda. La edil negó apoyar el ‘Sí’ en el 21-F, pero aparece en un video


Gorayeb se disculpó con el periodista pero ratificó que sufrió acoso
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/03/2019

Protagonizando un segundo video, la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb (MNR), pidió disculpas al concejal, Henry Cabral, de su misma sigla y al periodista Edwin Neira Soria, a los que agredió verbalmente. “Pedí disculpas al concejal, pido disculpas a mi pueblo querido y también pido disculpas al periodista”, declaró en un mensaje que se difundió a través de la página del municipio.

Sin embargo, el periodista Neira advierte que, tras concluir su disculpa, se le preguntó a Gorayeb respecto a la denuncia por acoso político que sentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ella responde que “eso lo verán los abogados”. Por esto Neira considera que es una disculpa no creíble. “Pide disculpas pero primero me acusa. Por eso estoy haciendo un memorial para presentar una demanda por discriminación”, manifestó el comunicador.

Encarará este proceso en el marco de la ley 045. Destaca que cuenta con el respaldo de la dirigencia de la prensa y de concejales que fueron testigos.



Canelas rechazó agresión

En Twitter, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, rechazó las agresiones de la alcaldesa Gorayeb en contra del periodista Neira. “Debe pedirle disculpas al agredido en lugar de buscar explicaciones que sus acciones previas desmienten”, escribió. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que su reacción genera sospechas. “Creo que el Ministerio Público debe abrir un proceso de investigación”, dijo.

Apoyo al ‘Sí’ del 21-F

La alcaldesa negó haber apoyado al ‘Sí’ en el referendo del 21 de febrero de 2016, en el programa Hablemos Claro de BTV. “No tengo nada que ver con el MAS, soy emenerrista. No tengo ninguna relación”, afirmó. Sin embargo, el concejal Paul Pinto (MNR) recordó que participó en el cierre de campaña. En un video se la ve rodeada de militantes del MAS. “No es por vendida, sino porque el pueblo me necesita y merece días mejores”, expresó entonces.



Los insultos de la alcaldesa al concejal Cabral, se debieron a una denuncia que hizo con relación a refacciones en unidades educativas. Antes del incidente, tanto el concejal como el periodista habían denunciado ante la Policía presuntas ‘amenazas de muerte’ a sus teléfonos que están en investigación.



 




En esta nota