BOLIVIA

Arce reconoce que la Asamblea aprobó Código sin que fuese socializado


El ministro de Justicia reconoció que la ALP no socializó la norma con los diferentes sectores, pero aclaró que este punto será subsanado con el anuncio del presidente Morales en dar un año para este fin 

Arce calificó de políticas las movilizaciones en el país
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/01/2018

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, reconoció este martes que el nuevo Código del Sistema Penal, aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, no fue socializada antes de su aceptación.

Sin embargo, la autoridad considera que esa situación podrá ser corregida con el trabajo de un año para difundir los beneficios que trae esa norma para la administración de justicia penal en el país.

"Lo primero que tenemos que hacer y ahí sí hay que reconocer, hay que hacer una autocrítica, una crítica a la Asamblea Legislativa Plurinacional, no ha hubo la suficiente socialización como lo han establecido diferentes sectores sociales", indicó Arce, en conferencia de prensa.

Te puede interesarPresidente cívico califica de contundente el paro de hoy en Cochabamba

Por otra parte, explicó que las movilizaciones convocadas por algunos sectores de oposición tienen fines mezquinos y políticos que no se justifican tomando en cuenta el anuncio del presidente Evo Morales de socializar un año el contenido del nuevo Código del Sistema Penal.

"Después del anuncio del presidente, ninguna movilización, ninguna medida de presión se justifica a no ser que esta se base en otros fines, fines mezquinos, oscuros, sectarios y con fines políticos", remarcó.

Añadió que la voluntad del Gobierno Nacional es socializar, trabajar con todos los sectores de la población que sientan que existe algún artículo que les afecte, para corregir, enmendar y en su caso modificar la norma.

 



 




En esta nota