BOLIVIA

Arzobispo de Sucre pide no despilfarrar 'dinero del pueblo' en las campañas


La normativa del TSE contempla que 35 millones de bolivianos para las nueve organizaciones políticas en carrera. El MAS será el partido que más reciba, 10,9 millones


El arzobispo pidió que la propaganda sea sencilla y transparente I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/05/2019

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió hoy a los políticos llevar adelante una campaña electoral austera, sencilla, trasparente y con igualdad de oportunidades para todos los partidos, sin gastos excesivos cuyos recursos pueden beneficiar a otros sectores.

“Que haya igualdad de oportunidades en los medios de comunicación para todos, una organización no puede monopolizar la información y la propaganda a favor de su partido”, dijo el representante de la Iglesia Católica, de acuerdo al reporte de radio Fides.

Considera necesario los recursos económicos para cubrir las campañas, pero eso no se traduce en gastar una cantidad de dinero “despilfarrando” los recursos de la población que provienen del pago de impuestos.



Según el TSE el presupuesto para pagar la difusión de las organizaciones políticas es de 35.066.000 bolivianos, el MAS es el partido político que más dinero recibirá para financiar su campaña, 10,9 millones de bolivianos.

Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota