SEGURIDAD

Atrapan en Pando a cuatro personas en poder de un camión robado en Brasil


A solicitud de la Fiscalía, la justicia determinó que los acusados sean trasladados de manera preventiva a la cárcel de Villa Busch en Cobija


Los detenidos estaban en poder de armas de grueso calibre, una motocicleta, un teléfono celular y cerca de 6 mil bolivianos
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/05/2019

La justicia en Pando determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch (Cobija), de cuatro personas en poder de un camión. Según la Fiscalía, existen los indicios suficientes para que sean procesadas por robo agravado, cohecho activo, portación ilícita de armas y asociación delictuosa. Dos de los detenidos intentaron sobornar a un uniformado en un puesto de control.

Juan Carlos Cuéllar, fiscal departamental, realizó la imputación formal contra E. H. A. (30 años), C. C. A. (23), J. P. S. (23), y R. D. B. R. (20), quienes fueron detenidos en Porvenir a bordo de un camión que fue robado en Porto Velho, Brasil.

Según la Fiscalía del Pando, luego de una audiencia cautelar que duró tres horas, el juez determinó que los acusados sean detenidos de manera preventiva en la cárcel de Villa Busch. “Dos de los investigados fueron detenidos en el vehículo y los otros dos cuando pretendían pagar a un policía para que deje pasar al camión”, señaló Cuéllar.



El 20 de mayo de 2019, cuatro personas con armas de grueso calibre, abordaron el camión de Rogerio M. O., a quien abandonaron en la carretera y se dieron a la fuga en el vehículo. Un día después, policías de Porvenir se percataron que un vehículo pesado sin placa se encontraba en un surtidor de esta localidad.

En un comunicado con la Policía de Brasil, se confirmó que el camión de la marca Ford, que combinaba los colores azul plata con amarillo, tenía las mismas características de un vehículo que había sido robado recientemente.

Cerca de las 12:30, Erick H. A. y Jesús P. S. fueron detenidos cuando abrieron las puertas del vehículo. Horas más tarde, Cristian C. A. y Rubén DRB corrieron la misma suerte, cuando intentaron sobornar a un uniformado con 6 mil bolivianos para que el vehículo pueda pasar un puesto de control.

En el operativo se incautaron armas y munición de grueso calibre, 5.900 bolivianos, una motocicleta marca Suzuki, sin placa de control y un teléfono celular.





 




En esta nota