BOLIVIA

'Bolivia dice No' inicia acciones para inhabilitar a Evo y Álvaro


El MAS inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el binomio compuesto por el actual presidente del Estado y su vicepresidente. Los opositores enfatizan en que ambos están vetados por el resultado del 21F


Óscar Ortiz recibió el espaldarazo de la alianza que exige el respeto al voto del 21F
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/11/2018

La alianza 'Bolivia dice No' iniciará una movilización este sábado para que los ciudadanos manifiesten su rechazo a la inscripción del binomio Evo Morales-Álvaro García al considerar que ambos están vetados por el resultado del referendo del 21F 2016. Rubén Costas, líder opositor, indicó que estarán en las redes, calles y plazas para facilitar a la ciudadanía a que pueda con su firma, nombre y cédula de identidad, impugnar al binomio que representa al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, anticipó que se hará una "impugnación a los candidatos del MAS por incumplir el mandato del 21 de febrero. Esa impugnación la haremos mañana (viernes) al Tribunal Suprema Electoral", apuntó.

Costas también se refirió a que se ha preparado una "solicitud de un tratamiento anticipado y de forma urgente de la demanda internacional que tenemos por la vulneración del 21 de febrero", documento que será presentada el lunes 3 de diciembre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington (EEUU).



Las palabras de Costas fueron dadas en presencia de Óscar Ortiz que recibió el apoyo de su militancia para ir como candidato a la presidencia junto a Edwin Mario Rodríguez como vicepresidente.

"Óscar nos da la certeza a todos de que seguirá por el camino que ha transcurrido toda su vida, de capacidad, honestidad pero también de coraje, no por nada él la figura que han podido desenmascarar la corrupción, la que tanto daño ha hecho a nuestra patria. Es un hombre al que todos respetan, no solo en Santa Cruz, sino en todo Bolivia", enfatizó Rubén mientras era aplaudido por otros miembros de Demócratas que lo acompañaron en una conferencia de prensa brindad este jueves.



 




En esta nota