BOLIVIA

Bolivia y Paraguay acuerdan tender gasoducto de Villa Montes a Asunción 


El fin de semana se firmó un contrato de venta de 4.500 toneladas mes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay. En un gabinete binacional se definirá la construcción del gasoducto. 


Foto referencial. Bolivia recibiría un ingreso de 30 millones de dólares con la venta de gas a Paraguay.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/03/2019

Bolivia y Paraguay acordaron en el ámbito técnico y de factibilidad la construcción de un gasoducto entre Villa Montes y Asunción, aseguró el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Según Sánchez, Paraguay expresó interés en comprar entre 6 y 10 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural boliviano.

"A nivel técnico y a nivel de ministros ya hemos acordado la factibilidad de construir un gasoducto entre Villa Montes y Asunción, y eso nos permite abrir un mercado del gas boliviano entre 6 y 10 MMmcd", dijo a la Red Patria Nueva.

La autoridad señaló que se prevé llegar al próximo gabinete binacional Bolivia-Paraguay, del próximo 12 de junio, con una decisión y precontrato de la demanda paraguaya del gas boliviano. También indicó que se calcula presentar en el gabinete binacional una definición sobre quién construirá el gasoducto, si Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) o en una sociedad con Petropar.



Recordó que el fin de semana se firmó un contrato de venta de 4.500 toneladas mes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay, por lo que Bolivia recibiría un ingreso de 30 millones de dólares. Agregó que existe la posibilidad de incrementar el volumen de GLP enviado a Paraguay en 3.000 toneladas mes.



 




En esta nota