COCHABAMBA

Cambian un retrato de Evo por el escudo de Bolivia y el MAS ve “discriminación”


El hecho se registró en el municipio cochabambino de Quillacollo. En el salón de sesiones del Concejo Municipal estaba la imagen de Evo flanqueada por la de los padres de la Patria, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre


El antes y el después en el Concejo municipal. La imagen del presidente fue retirada del lugar
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/06/2019

La imagen del presidente Evo Morales estaba flanqueada por las de los padres de la Patria, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, en el salón de sesiones del Concejo de Quillacollo. Su retiro y reemplazo por el escudo de Bolivia causó molestia en los masistas.

El retrato formaba parte, hasta hace unos días, de la testera del órgano deliberante de este municipio cochabambino, pero -tras la asunción de René Fernández, que pertenece a Demócratas, a la presidencia- fue reemplazado por el símbolo patrio.

"El Concejo es un ente deliberante de varias fuerzas políticas. No es una dependencia del Gobierno central ni de la Gobernación", dijo Fernández a la red Uno.



Como argumento para la toma de la decisión, según explicó el nuevo presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, se apoyó en el respeto a la autonomía municipal.

El MAS ve discriminación 

El cambio de la imagen de Evo por un símbolo patrio fue calificado de "discriminación" por la concejala del MAS, Aydee Mamani, que calificó el hecho de "discriminación". El retrato estaba ahí desde hace varios años, dijo.

 



 




En esta nota