BOLIVIA

'Cholet' que inaugurará Américo en El Alto tardó 4 años en construirse


Unos 50 obreros trabajaron en la obra. Pertenece a una pareja de abogados y será ch'allada en un evento con más de 10 artistas de Perú, Argentina y Bolivia


La imponente infraestructura se encuentra en el barrio Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto I Foto: Peter Luna.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/03/2019

Lleva el nombre de 'Libertad', cuenta con dos salones para fiestas y elevadores que conducen a los departamentos. El 'cholet' que inaugurará el artista chileno Américo en El Alto tardó cuatro años en construirse.

El encargado de la construcción del espacio fue Santos Churata, que inspira sus diseños en la película 'Transformers'. Es responsable de más de 30 construcciones en la urbe alteña, todas con la peculiaridad de la denominada "arquitectura andina".

De acuerdo al reporte del periodista Peter Luna, para 'rcbolivia', el edificio es de propiedad de la familia Fernández Landivar, una pareja de prósperos juristas quienes se propusieron impulsar la edificación de un inmueble de singulares características.



El edificio lucirá colores dorado y turquesa, y la fachada será descubierta días antes de su inauguración. Contará con una estatua de la diosa griega 'Temis' elaborada por el artista plástico Ramiro Sirpa.

Gran sorpresa causó en Facebook el evento, debido a la cartera, que consta de más de 10 agrupaciones, algunas del Perú y otras de Argentina, además del grupo folclórico nacional Kala Marka., incluyendo a Américo, que se presentó en el festival de Viña en 2017.

Churata afirmó que fueron unos 50 trabajadores que edificaron el colosal 'cholet' y no quiso precisar el monto de la gran inversión. También se conoce que existirán fuertes medidas de seguridad en la inauguración, debido a que junto a las invitaciones se entregaron manillas para evitar que personas ajenas ingresen al evento.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota