BOLIVIA

Clases inician el 5F, aún se negocia el alza en privados


El presidente inaugurará la gestión escolar en Oruro. Todavía existen negociaciones entre los representantes de los colegios particulares y el Ministerio de Economía

Los escolares retornarán a sus labores después de las vacaciones de fin de gestión. (Imagen de archivo)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/01/2018

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el lunes 5 de febrero iniciarán las labores escolares en todo el país. Las inscripciones comienzan el 15 de enero y se espera que no existan inconvenientes.

"El 5 de febrero será la inauguración del año escolar en Oruro, inaugurando una obra del programa Evo cumple y de ahí comienzan todas las actividades de la gestión académica", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad informó además que continúan las negociaciones entre el Ministerio de Economía y la Asociación de Colegios Privados (Andecop), para definir el incremento en las pensiones para este año.



"El jueves se reunirán con el Ministerio de Economía, los colegios privados presentaron un incremento mayor al 5 por ciento y entiendo que la oferta del ministerio es 2 por ciento, seguro se tendrán argumentos consensuados", agregó la autoridad.



 




En esta nota