BOLIVIA

Consejo de la Magistratura destituye a dos jueces del caso bebé Alexander


La decisión fue asumida este miércoles por la sala plena del consejo de la Magistratura. Ambos jueces tenían que definir el pedido de libertad plena del médico Jhiery Fernández


El decano Michel Durán brindó la información este miércoles
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/11/2018

Consejo de la Magistratura decidió este miércoles destituir de sus cargos a los jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero quienes, junto a la exjueza Patricia Pacajes, sentenciaron al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel por el caso del bebé Alexander.

Durante la auditoría jurídica que se realizó al proceso del caso del bebé Alexander, la Magistratura encontró desde faltas disciplinarias hasta presuntos delitos penales cometidos por los funcionarios que participaron en este proceso penal.

El decano del consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán, informó que la sala plena entregó los memorándums de agradecimiento a los dos jueces, que al igual que su colega Patricia Pacajes deberán defenderse de los procesos penales y disciplinarios en su contra.



Este viernes, los dos jueces debían definir si dan curso al pedido de libertad plena del acusado médico Jhiery Fernández, pero ahora serán otros los que se hagan cargo del caso.



 




Notas Relacionadas



En esta nota