USTED ELIGE

Detienen a 15 personas por denuncia de empadronamiento irregular en Riberalta


La Policía realizó el allanamiento a una vivienda particular en el municipio de Riberalta. Según vecinos, en la acción irregular está implicada una autoridad municipal pandina


La Policía procedió a realizar la apertura del maletín donde se encontraba el equipo de empadronamiento. Foto: captura
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/07/2019

Poco antes del mediodía de este lunes, un contingente policial realizó un allanamiento en un domicilio particular en Riberalta, municipio del Beni, en el que anoche se denunció que se realizaba un empadronamiento ilegal. De acuerdo a la versión de vecinos, se trata de la casa de Favio Durán Méndez, alcalde de esta comuna.

La Policía había llegado hasta este municipio la noche del domingo; sin embargo, tuvieron que esperar porque no tenían una orden de judicial. Finalmente procedieron a realizar el allanamiento del domicilio durante esta jornada, dejando como saldo la detención de 15 personas, entre ellas un funcionario del Servicio de Registro Civil (Sereci) y de la Alcaldía de San Pedro, además se retuvo el equipo de empadronamiento.

Según el reporte del periodista Joe Cortez de Riberalta, el alcalde Durán descuidó a la Policía y se dio a la fuga en una motocicleta.



Hasta este lugar se apersonó también la directora del Sereci Riberalta, Nolvia Guzmán, una de las demandantes de la denuncia de traslados de personas el 17 de junio.

Se espera que la Policía brinde un informe detallado de los hechos en el transcurso de la tarde de este lunes.

También te puede interesar:





 




En esta nota