BOLIVIA

Detienen a un médico en La Paz por practicar un aborto a una menor de edad


La Policía intervino el sitio clandestino en El Alto por la denuncia de la madre de la adolescente. Además del cirujano, ha sido aprehendido el enamorado de la muchacha


Imagen referencial | lmdiario.com.ar
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/06/2019

La Policía allanó este viernes un consultorio clandestino donde se practicaba abortos a menores de edad. Aprehendió a un médico y a un adolescente de 16 años. En el allanamiento se encontró ecografías, hemáticas, insumos médicos y otros elementos que fueron enviados a la Fiscalía.  

"Encontramos bastante evidencia material que nos conlleva a presumir que existían evidentemente esta práctica del aborto como lo define el Código Penal", explicó el jefe de la División de Menores y familia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), mayor Carlos Calle.

 Explicó que este allanamiento se hizo después de que la madre de una adolescente de 16 años denunciara que su hija habría abortado en ese consultorio, donde fue acompañada por su enamorado, quien también fue aprehendido.



Tras la denuncia, el personal de las divisiones Menores y Homicidios llegó al consultorio, ubicado en las calles Pando y América, que tenía un letrero de medicina familiar. Allí se aprehendió al cirujano, quien cuenta con otra clínica en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.  

Finalmente, la autoridad policial precisó que el ilícito fue planeado previamente por la pareja de adolescentes, para lo cual se concretó un monto económico.  

"Acuden a un consultorio médico ubicado en la avenida Pando y América bajo el denominativo de consultorio familiar (...). Han hecho un acto preparatorio de hace dos semanas. Estaban preguntado cuánto les podía costar y cuando podían hacerlo. Habían acordado el monto de Bs 800", finalizó Calle.



 




En esta nota