BOLIVIA

Enviarán a una diplomática a Malasia para ver caso del boliviano condenado a al horca


Ángela Ayllón, encargada de Negocios de la Embajada de Bolivia en Japón, se trasladará a Malasia para ver la situación de Víctor Eduardo Parada Vargas, condenado a muerte en Malasia

El canciller hizo el anuncio
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/02/2018

El canciller Fernando Huanacuni informó que el Gobierno decidió trasladar a Ángela Ayllón, encargada de Negocios de la Embajada de Bolivia en Japón, a Malasia por el caso del boliviano condenado a la horca.

La autoridad nacional aseveró que es un “tema jurídico” y que en las últimas horas tomó contacto con la familia del ciudadano, detenido en 2013 por transportar casi medio kilo de cocaína dentro de su organismo.

Huanacuni conversó con Silvia, la madre de Víctor Eduardo Parada Vargas, y señaló que una de las primeras tareas es constatar las condiciones de la cárcel en la que se encuentra el boliviano, porque fue trasladado después de la sentencia que recibió, el 5 de enero. Ayer la familia dijo que se encontraba en un espacio inhumano.



“Tenemos que proceder dentro del marco jurídico en Malasia, eso vamos a trabajar, tenemos varias posibilidades, pero queremos tener las precisiones del abogado que lleva la causa”, acotó el ministro de Relaciones Exteriores.

En la misma línea, el ministro de Justicia, Héctor Arce, indicó que se realiza un “minucioso estudio” de tratados internacionales y vías diplomáticas para evitar la ejecución de Parada.

“El Ministerio de Justicia está llevando adelante un estudio de las posibilidades y explorando las vías diplomáticas para tratar de ayudar”, explicó a la ABI.





 




En esta nota