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El MAS anuncia inversión en trabajo de redes sociales


Un dirigente del MAS en Chuquisaca aseguró que la mayor inversión de recursos se realizará en plataformas digitales


El MAS apostará por las redes sociales en la campaña electoral. Foto: JORGE UECHI
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08/08/2019

El responsable político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, Antonio Villca, anunció que la mayor inversión de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 20 de octubre será en redes sociales para conseguir el voto de la población.

“Hay que invertir dinero para poder llegar a la mayor cantidad de personas, como también equipar algunos centros tecnológicos con computadoras, teléfonos celulares y tabletas”, informó Antonio Villca, según un reporte de la radio Compañera.

Explicó que el dinero de los aportes que hacen los militantes será invertido en las redes sociales. Sin embargo, aclaró que no se dejará de imprimir afiches y otro material impreso de apoyo para realizar la campaña al interior de sus organizaciones.



En su momento, el partido aclaró que el 5% del sueldo de los funcionarios estatales están destinadas para fines operativos del partido. Algunos funcionarios denunciaron a través de redes sociales la implementación de aportes extraordinarios para la campaña electoral.

En 2018, el presidente Morales se refirió a las redes sociales y dijo: “La campaña electoral ya no es como antes. Antes ganaba quien tenía más gente en las concentraciones ahora quien tiene más presencia en las redes sociales gana (...). Estamos preparados para la dura batalla digital”.

Según Morales “librar la batalla digital” es tan importante como la contienda territorial y de seducción a los movimientos sociales. Desde entonces ya se ha creado la Dirección General de Redes Sociales, que tiene un presupuesto de Bs 5 millones, según reportes de prensa de enero de 2018.

Mediante las redes sociales se mueven estrategias para tener impacto e influir en el electorado, como lo hizo Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil.



El MAS ahora apunta a la creación de medios digitales que tienen la misión de atacar a la oposición y publicar sus logros.



 




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