CARANAVI

Emergencia: Suben a 15 los fallecidos y se registra nuevo derrumbe en la vía


Autoridades reportan que existen personas sepultadas y heridos. El hecho se registró minutos después de las 17:00. Piden que la gente no viaje al sector porque arriesgan sus vidas


El hecho se registró minutos después de las 17:00, cuando personas se aventuraron a cruzar a pie I Foto: redes sociales.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/02/2019

Se registró un nuevo derrumbe en la carretera entre Yolosita-Caranavi (Yungas), a la altura del puente Armas de Choro. Existirían personas sepultadas y heridos, de acuerdo al reporte de la asambleísta departamental, Martha Choque, y del alcalde, Daniel Paucara. 

"Nuevamente ha cedido la tierra, hay gente sepultada, se requiere ambulancias, hay personas heridas. Hay personas que están sin vida, esto a pasado a las 17:20, hay gente llorando en el camino", señaló la representante regional, muy consternada.

Mientras que el alcalde de Caranavi informó a EL DEBER que hasta el momento el número de víctimas fatalles ya llega a 15, señalando que existirían otros decesos producto de este segundo derrumbeo. Hasta esa ciudad llegaron otros dos heridos en los últimos minutos y fueron evacuados en helicóptero a La Paz. 



Choque explicó que existirían unas 10 personas sepultadas, mismas que realizaban un transbordo para continuar con su viaje. "Gente que estaba cruzando para poder llegar a sus hogares, esas personas fueron sepultadas, las demás están en medio del derrumbe y el grupo SAR los está rescatando", agregó conmocionada la asambleísta.

El alcalde de ese municipio yungueño lamentó que muchas personas se aventuraran a cruzar a pie para llegar a sus destinos. "Son seis lugares que están derrumbados, anegados, hay maquinaria, pero no puede hacer mucho ante la magnitud de los derrumbes", manifestó.

Informó que las labores de rescate continúan, debido a que todavía no se encontró la totalidad de los motorizados que quedaron sepultados ayer en la mañana. Policías, bomberos, integrantes del SAR y miembros de las Fuerzas Armadas están desplegados en la zona, de difícil acceso.



 




En esta nota