EN ORURO

Evo ve "muy sospechoso" que la explosión de una garrafa mate a ocho


En un programa radial este martes, se mostró extrañado por el saldo adicional de 40 personas heridas y una casa dañada. Anunció que el Ministerio de Gobierno ofrecerá un informe y espera que la Fiscalía investigue

Un bombero inspecciona el lugar de la explosión, ocurrida a las 18:45 del sábado, en Oruro

Hace 6 días

El presidente Evo Morales manifestó que es "muy sospecho" que una explosión de garrafa de gas en la ciudad de Oruro hubiera causado ocho muertos, 40 heridos y otros destrozos.

"Muy sospecho, más tarde escucharemos un informe del Ministro", dijo el presidente Morales este martes de ch'alla en el programa que conduce en radio Kawsachun Coca ubicado en el Trópico de Cochabamba, según un reporte difundido por la agencia ANF.

Dijo que se han producido otras explosiones de garrafa "pero esta garrafa que mate a ocho personas y 40 personas heridas (...) La casa está por tumbarse. Muy sospecho", insistió el Mandatario al comentar el siniestro accidente ocurrido en Oruro.

El pasado sábado a las 18:45, en una intersección de la capital orureña y a solo una cuadra de distancia del  recorrido de la Entrada Folklórica de Oruro, se produjo un estallido que causó la muerte de ocho personas  entre adultos y niños, todos eran parte de una familia, además de 40 heridos.

La Policía en un informe preliminar atribuyó el fatal accidente exclusivamente a la explosión de la garrafa de gas. Pero este martes a primera hora, el Presidente se mostró extrañado porque la explosión incluso afectó considerablemente una vivienda "que está por derrumbarse", señaló.

Morales anunció que en las próximas horas se conocerá un informe del Ministerio de Gobierno, asimismo espera que la Fiscalía también investigue el hecho.

Las familias heridas fueron trasladadas en una primera situación a cinco hospitales de Oruro y posteriormente nueve de los heridos fueron remitidos a centros médicos de La Paz.

Morales comentó el tema en el programa que acostumbra conducir los martes de ch'alla desde radio Kawsachun Coca.