BOLIVIA

Exdiputado del MAS, detenido por coimas en la Agencia de Vivienda


Irineo Condori fue detenido en Tarija. Era el responsable de la instancia estatal en Chuquisaca. Cobraba entre 50.000 a 200.000 bolivianos a empresas constructoras


El exasambleísta era jefe regional de la dependencia estatal desde 2017 I Foto: Correo del Sur.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/03/2019

El exdiputado del MAS y jefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) en Chuquisaca, Irineo Condori, fue detenido por presuntamente cobrar coimas (sobornos) a empresas constructoras.

Héctor Arce, ministro de Justicia y Transparencia Institucional, informó en Sucre que el exlegislador "actuaba sonsacando dinero y enriqueciéndose ilícitamente", con montos que van desde 50.000 a 200.000 bolivianos.

Los datos indican que existen tres denuncias referidas a la AEV en Chuquisaca, que identifican la participación directa del jefe departamental, Irineo Condori, en la adjudicación de obras. No habrría actuado solo, por lo que existirían cómplices.



Condori fue diputado uninominal del oficialismo entre 2010-2015, y en 2017 pasó a formar parte de la Agencia de Vivienda, donde incurrió en hechos de corrupción, según la investigación de los ministerio de Gobierno y Obras Públicas.

Conferencia de prensa del ministro:



 




En esta nota