BOLIVIA

Gobierno aplicará cuatro plataformas para desburocratizar trámites


Se trata de iniciativas digitales que permitirán agilizar ciertas gestiones. Están dirigidas al pago en línea, un portal de información, metalurgia y personas con discapacidad

El primer mandatario solicitó realizar el buen uso de las herramientas tecnológicas I Foto: Agetic.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/05/2018

El Gobierno presentó hoy cuatro plataformas que son parte del Plan de Desburocratización del Estado, en el marco del día mundial del Internet. Las herramientas buscan simplificar la realización de trámites. 

La primera es una plataforma de pagos digitales que le permitirá a los ciudadanos saldar los trámites en línea que realizan con distintas entidades públicas, mediante un código numérico y a través de la página web del Banco Unión o en su aplicación móvil.

Lea también: 

El segundo es un portal donde se concentra la información actualizada de los trámites que brindan las diferentes entidades públicas. En la actualidad ya están registrados 323 trámites y se espera que en los siguientes días se registrarán todos los demás en la dirección: www.gob.bo.

También se presentó el Sistema de Información Minera Metalúrgica, que incorpora el Registro Único Minero. Ahí se registran los comercializadores de minerales, tanto para el mercado interno como externo. También pueden solicitar el Contrato Administrativo Minero.

Lea también:  

Y finalmente la plataforma Moto- Mendez, que simplifica el pago del Bono a las Personas con Discapacidad, evitándoles realizar unos cuatro o cinco trámites. Las entidades intercambian información entre sí: el Ministerio de Salud, el Instituto Boliviano de la Ceguera, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía. 

Los 339 municipios también se conectan a este sistema para realizar el pago. Las personas con discapacidad solo tienen que llevar su cédula de identidad al municipio y cobrar el bono correspondiente.



 




En esta nota