BOLIVIA

Gobierno habilita línea gratuita para denunciar hechos irregulares de autoridades policiales 


El Ministerio de Gobierno habilitó la línea gratuita 800101819, para que la población pueda denunciar cualquier hecho irregular que cometan las autoridades policiales


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/03/2019

El Ministerio de Gobierno habilitó desde el sábado una línea gratuita para que la población denuncie hechos irregulares cometidos por las autoridades policiales, como abuso de autoridad y arbitrariedades, informaron fuentes institucionales.

"El Ministerio de Gobierno solicita a los servidores públicos policiales, como a la población en general, que ante cualquier denuncia o hecho irregular que se presente en la Policía Boliviana (...), tengan a bien comunicarse directamente con esta cartera de Estado y poner en conocimiento los mismos", reseña un comunicado institucional.

El Ministerio de Gobierno habilitó la línea gratuita 800101819, para que la población pueda denunciar cualquier hecho irregular que cometan las autoridades policiales.



Esa cartera de Estado establece que la población también podrá solicitar audiencias mediante remisión escrita para hacer su denuncia.

"Ponemos de manifiesto la amplia disposición para tomar las acciones correspondientes frente a cualquier situación irregular que afecte la imagen de la entidad policial y su gestión", concluye el comunicado.

Te puede interesar: 

Detención preventiva para 9 policías implicados en la violación a una extranjera en Rurrenabaque



Vínculo de exjefe policial con contrabandistas fue detectado hace meses por los militares



 




En esta nota