USTED ELIGE

'Hay solo dos candidatos que pueden ganar': Mesa le pide su voto a Ortiz


El candidato de Comunidad Ciudadana se dirigió a su contrincante a través de un video. Para Bolivia Dice No el pedido de Mesa es un acto desesperado ante las denuncias de presunta corrupción en su contra


Carlos Mesa | Foto: Captura spot de Comunidad Ciudadana
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/10/2019

En un spot electoral de 29 segundos Carlos Mesa le envió un mensaje a su contrincante de Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz. “A pesar de nuestras diferencias Oscar Ortiz y yo compartimos ideas, hacer de la salud una prioridad. Pero hoy hay solo dos candidatos que pueden ganar: el candidato ilegal y yo, por eso te pido tu voto porque aún estamos a tiempo de unirnos los que no queremos 5 años más del MAS”.

Más temprano, en la mañana de este martes, Ortiz señalaba que eran más las cosas que separan que las que unen a BDN de la agrupación política de Mesa que “ahora busca acercarse cuando está acosado por denuncias de corrupción”.

Esta posición fue ratificada por el jefe de campaña de BDN, Vlidamir Peña, la noche de este miércoles. Peña le dijo a EL DEBER que el pedido de Mesa es un acto desesperado. Además, dijo que era el responsable de trunca una alianza entre opositores.



En esa misma línea, a las 23:00 de este miércoles, Shirley Franco, candidata a la vicepresidencia por BDN, consultada sobre una posible alianza con CC en el programa No Mentirás, que se transmite por PAT, señaló que su partido está trabajando para ser el principal contrincante del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 20 de octubre.

“Lo que está haciendo Comunidad Ciudadana es una estrategia de campaña basada en el voto útil que, en realidad, yo la denomino como el chantaje y es la única estrategia de campaña que ha venido explotando desde hace más de nueve meses y claramente no les ha funcionado”, sostuvo.



 




Notas Relacionadas



En esta nota