SANTA CRUZ

Investigan el robo de una avioneta en San Ignacio de Moxos


Cuatro personas se hicieron pasar por pasajeros y cuando la nave se aprestaba para alzar vuelo, el piloto fue atacado y obligado a descender de la avioneta. El caso es investigado por las autoridades  


La Policía investiga el hecho en San Ignacio de Moxos. (Imagen referencial)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/03/2019

Un hecho insólito se registró este miércoles en el aeropuerto de San Ignacio de Moxos, cuando cuatro personas se robaron una avioneta Cessna con matrícula CP-2501, después de atracar y bajar por la fuerza al piloto de la aeronave. La Policía fue alertada sobre el hecho y se encuentra movilizada.

El reporte policial da cuenta que las personas que robaron la aeronave fueron los que contrataron el servicio para que los transporte hasta la ciudad de Magdalena, y cuando la nave se encontraba carreteando por la pista los presuntos pasajeros atacaron al piloto y con armas en las manos lo obligaron a descender de la avioneta.

Víctor Alves, responsable de la torre de control del aeropuerto de San Ignacio de Moxos, reportó que la avioneta había aterrizado en la pista procedente de la ciudad de Trinidad y de acuerdo con el plan de vuelo tenía que transportar a sus pasajeros hasta la ciudad de Magdalena.



"El piloto Daniel Mauricio M.G. hizo funcionar la avioneta, subieron los pasajeros, me solicitó permiso para rodar, tras la autorización veo que el sereno corre hacia la pista y veo que la avioneta hace unos movimientos raros, la avioneta despegó y el sereno me informa que se robaron la avioneta, la nave salió de acá con rumbo desconocido", informó Alves.

Agregó que tras la situación y pese a los intentos no pudo ponerse en contacto con la avioneta.

También puedes leer: 

Avioneta, con matrícula boliviana, es dejada por los narcos en Paraguay



Un misterio rodea a la avioneta siniestrada

Reportan la caída de una avioneta en el aeropuerto de Trinidad



 




En esta nota