BOLIVIA

Jhiery Fernández volverá a trabajar como médico en el hospital Cotahuma


A mediados de enero, el médico volverá a ejercer su profesión. Tras haber dejado la cárcel entró a trabajar al hospital en un cargo administrativo


Fernández fue condenado sin pruebas a 20 años de prisión | Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

05/01/2019

El médico Jhiery Fernández volverá a ejercer su profesión en el hospital municipal de Cotahuma (La Paz) desde la segunda quincena de enero, informó este sábado a radio Fides.

“Ha sido una sorpresa, cuando me acerque a ver lo de la renovación de mi contrato me informaron que desde la segunda quincena de enero volveré a trabajar como médico en el hospital de Cotahuma”, expreso Jhiery Fernández a la Radio Fides.

El médico, que dejó la prisión luego de que la jueza que lo encarceló confesara en un audio que éste era inocente, estaba trabajando desde noviembre de 2018 como administrativo en el hospital de Cotahuma.



Fernández dijo que sus nuevas funciones serán desarrolladas en el área de emergencias y también en medicina general. “Voy a hacer lo que más me gusta atendiendo a los pacientes a las personas”, manifestó al mismo medio. 

Jhiery Fernández fue acusado sin pruebas de asesinar y violar al bebé Alexander en diciembre de 2014 y de inmediato fue enviado al penal de San Pedro. El 27 de marzo de 2018 fue condenado por la juez Patricia Pacajes a 20 años de cárcel.



 




En esta nota