BOLIVIA

Los asesinatos de tres mujeres sacuden a El Alto


Una mujer de 41 años fue baleada en su cama y, en otro crimen, dos hermanas adolescentes murieron en su domicilio. El esposo de la mujer y el tío de las jóvenes están detenidos 

Una imagen de archivo de una protesta en La Paz, en contra de la violencia hacia las mujeres

Hace 6 días

El Carnaval se tornó trágico en la ciudad de El Alto. Durante este fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró la muerte de tres mujeres, una adulta y dos adolescentes hermanas, que fueron asesinadas de manera violenta.

El capitán Jimmy Gonzales, director de la Felcv de El Alto, informó que ambos casos se registraron el fin de semana, en el Distrito 8 de la urbe. Señaló que las muertes se investigan bajo el tipo penal de feminicidio.

Según el reporte policial, el primer caso se reportó en una vivienda en la zona 23 de Marzo, donde una mujer de 41 años fue la víctima. Su cuerpo fue encontrado sobre su cama con dos heridas de bala.

El fallecimiento de la mujer se habría producido hace dos días, indicó el capitán Gonzales. El esposo de la víctima, un hombre de profesión chofer de 43 años, fue aprehendido en el lugar de los hechos, como sospechoso del feminicidio.

En otro caso sucedió en un domicilio de la zona San Sebastián. Las víctimas son hermanas de 17 años y 15 años, quienes murieron por heridas de arma blanca.

De acuerdo con la Policía, el cuerpo de la hermana mayor se encontró en un baño y el de la menor en una habitación. No se descarta que hayan sido víctimas de agresión sexual.

El tío de las muchachas fue aprehendido, debido a que en su habitación se encontraron prendas de mujer con manchas rojizas, presuntamente de sangre. El padre fue arrestado con fines investigativos.

El capitán Gonzales recomendó a la ciudadanía a que evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, para evitar otros delitos similares.