PERÚ

Perú: Seguridad de Evo golpea a periodista en la Cumbre de las Américas


Un periodista se acercó al presidente de Bolivia, que este jueves llegó a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, para preguntarle sobre Venezuela y fue golpeado en el rostro por un guardaespaldas

La denuncia contra la seguridad de Evo la hizo un periodista en Perú. Foto Archivo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/04/2018

El periodista Ben Bartenstein, corresponsal para América Latina de la agencia de noticias Bloomberg, denunció en su cuenta Twitter que fue golpeado por un miembro del cuerpo de seguridad del presidente Evo Morales, cuando intentaba abordarlo para hacerle una pregunta.

Morales se encuentra desde la noche del jueves en Perú, donde participa de la Cumbre de las Américas. Esta mañana, durante su intervención en la Cumbre Empresarial de Las Américas criticó las políticas y los muros físicos que frenan las exportaciones de la región.

"Perseguí al presidente de Bolivia Evo Morales en la Cumbre de las Américas para preguntarle por qué estaba participando cuando se excluía a Venezuela. Se negó a comentar; su guardaespaldas me golpeó en la nariz", (sic), denunció Bartenstein, en Twitter.

Morales asiste a esta reunión hemisférica pese a que esta semana puso en duda su presencia, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no acudiría ante un posible ataque militar estadounidense contra el régimen sirio.

La Cumbre de las Américas en Lima, del 13 al 14 de abril, viene precedida de siete citas en las que desde 1994 se ha buscado profundizar en la integración y en dar una solución a los problemas en la región, que a diferencia del anterior encuentro, de nuevo estará incompleta por la ausencia de Venezuela.

Te puede interesar

 



 




En esta nota