BOLIVIA

Policía interviene y deja expeditas las vías en Oruro y Cochabamba


La Policía intervino en una región y en otra los transportistas optaron por levantar su protesta. Mañana el Dakar abandonará La Paz para dirigirse a Uyuni y después Argentina

Los uniformados posibilitaron el tránsito de turistas y los vehículos de avanzada del Dakar. (Imagen de archivo)

12/01/2018

Las vías están expeditas. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó esta tarde que una intervención policial logró desbloquear las vías que unen a los departamentos de Oruro-La Paz y Oruro-Cochabamba, según un reporte de radio Fides Cochabamba.

En el caso de los transportistas orureños, accedieron a levantar su bloqueo y permitieron el paso a los buses con cientos que turistas, que desde esta mañana estaban varados en Challapata.

"Se está garantizando (el libre tránsito), pueden viajar, las carreteras están expeditas, estamos nosotros acá desde Caihuasi, el último punto de bloqueo estaba en Cohani camino a Cochabamba, ya han gasificado ese punto y bueno las rutas La Paz – Oruro – Cochabamba están completamente expeditas”, informó Quiroga a esa emisora.

La autoridad detalló que estaba en la localidad Caihuasi y el contingente de policías avanzó hasta Cochabamba, desde Oruro y La Paz logrando consolidad el libre tránsito en las carreteras.

En Oruro se levantaron los bloqueos en especial la vía hacia Challapata donde se encontraban cientos de turistas y vehículos de avanzada del Rally Dakar, en esta región no fue necesario la presencia policial pues los transportistas comenzaron a replegarse.

Sin embargo, uniformados realizaran “una vigilia” en las carreteras para impedir más bloqueos y garantizar el desarrollo Dakar que mañana abandonará La Paz, se correrá mañana por al altiplano boliviano e ingresará por el noroeste Argentino.



 




En esta nota