BOLIVIA

Procesan penalmente a exfiscales del caso bebé Alexander


Se trata de Edwin Blanco y Susana Boyan. Jhiery Fernández fue convocado a declarar como testigo. Los exinvestigadores sostenían que el médico era culpable de violación


Los exinvestigadores son procesados por presuntas amenazas dentro de los procesos I Foto: internet.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/11/2018

El Ministerio Público abrió de oficio un proceso penal contra los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyan por el delito de amenazas contra jueces y testigos en el caso bebé Alexander.

“Cuando la justicia lo requiera yo voy a estar presente. Lo que indica la citación es que por amenazas se está iniciando un proceso”, informó el médico Jhiery Fernández.

Fernández fue convocado a declarar como testigo en este caso en el cual la exfiscal Boyan es acusada directamente por amenazar y amedrentar a jueces, investigadores, peritos y testigos para forzar una sentencia en su contra.



Boyan era la fiscal responsable del caso bebé Alexander y Blanco el fiscal departamental de La Paz. Ambos impulsaron la condena del médico Fernández a 20 años de prisión e incluso en apelación solicitaron que se suba la pena a 30 años, pese a no contar con pruebas contundentes que demuestren que el galeno incurrió en una supuesta violación a Alexander.

“Esperemos que se haga una investigación profunda sobre esta situación, bien se sabe que se ha forzado una sentencia contra mi persona, comenzando desde las amenazas, forzando a que esta sentencia se lleve a cabo”, manifestó el galeno.



 




En esta nota