BOLIVIA

Raúl dice que el Gabinete fue 'muy débil y timorato'


Considera que el próximo equipo de colaboradores de Evo Morales debe ser más político. Se espera para mañana la ratificación y el anuncio de nuevos ministros

El hermano de Álvaro conversó con este medio llegando a la celebración del Estado Plurinacional. (Imagen de EL DEBER)

22/01/2018

El hermano del vicepresidente, Raúl García Linera, afirmó que el Gabinete de ministros que acompañó hasta hoy al presidente Evo Morales fue "muy débil y timorato" y sugirió que el próximo tenga una fuerte carga política.

"Muy débil, muy timorato fue este Gabinete. El próximo debe ser convencido de lo que estamos buscando, convencido del horizonte que se crea, de que esto es la revolución", aseveró en entrevista con EL DEBER.

El analista, cercano a organizaciones sociales del MAS, participó de los actos por el Día del Estado Plurinacional, aunque intentó pasar desapercibido, evitando pasar por espacios con gran aglomeración de personas.

"Un Gabinete más político debe haber, más que duro debe creer, que diga que está dispuesto a morir por esto", explicó, admitiendo que el Gobierno de Evo Morales afronta una etapa de "agotamiento normal".

Según fuentes consultadas por EL DEBER, el equipo de colaboradores de Morales jurará a primeras horas de la mañana en Palacio Quemado y hasta la noche de hoy se entregará la renuncia colectiva.



 




En esta nota