LA PAZ

Turista alemán fallece al escalar el nevado Huayna Potosí


Se trata de un hombre de origen alemán que cayó al vacío en su intento de escalar el nevado paceño, según el informe de la Brigada Especial de Rescate y Salvataje (BERSA)

El Huayna Potosí es una de las montañas de más fácil ascenso en Bolivia. Foto Wikipedia
Leer el artículo Pausar Lectura

Hace 4 días

We Langel, un turista alemán de entre 45 a 50 años de edad, falleció intentando escalar el nevado Huayna Potosí de La Paz, según informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Tambo.  

"La División de Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver de sexo masculino, identificado como We Langel a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz", indicó la autoridad policial, este lunes, en contacto con los periodistas.

Tambo explicó que, según el reporte de la Brigada Especial de Rescate y Salvataje (BERSA), el alemán ascendía el nevado paceño cuando se precipitó al vacío y perdió la vida. Al momento ya se dio la información a la embajada de Alemania en Bolivia.

Ubicado en la cordillera Real, el Huayna Potosí es una de las montañas de más fácil ascenso en Bolivia. Empresas de turismo presentan su escalada como prácticamente para principiantes y es una montaña que puede ser accedida por todos sus frentes.

Debido a ello, el ascenso de esta montaña, ubicada en el altiplano paceño, es muy popular y muchos andinistas bolivianos y extranjeros lo escalan.



 




En esta nota