BOLIVIA

El alcalde de La Paz señala que no se puede debatir el federalismo en época electoral


La autoridad paceña señala que no es un pedido que plantea solamente Santa Cruz; sin embargo, se debe debatir fuera del calor electoral


El alcalde paceño se abre al debate del federalismo pero no en época electoral. Foto: archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/10/2019

Luís Revilla, alcalde de La Paz, considera que el federalismo debe debatirse; sin embargo, señala que no es el momento adecuado por el momento electoral que vive el país, a 11 días de acudir a las urnas por las Elecciones Generales.

“Se mezclan los intereses políticos, particulares, y no se da una discusión seria a fondo sobre un tema delicado que genera tanta susceptibilidad y además implica la modificación de la Constitución”, señaló el alcalde paceño, en contacto con los medios.

Revilla considera importante abrir el debate sobre el federalismo, porque además no es un planteamiento solo de Santa Cruz, sino también de Potosí y otros departamentos.



En el Cabildo realizado el pasado viernes en Santa Cruz, se planteó se planteó una consulta sobre el federalismo.

“¿Estamos dispuestos que este 4 de octubre sea el punto de partida para empezar a trabajar por nuestro sueño federalista bajo la equidad, la unidad y el amor por Santa Cruz y Bolivia?”, preguntó el líder cívico, la respuesta de los asistentes fue afirmativa.

Durante las protestas que se realizan en Potosí se escuchó en reiteradas oportunidades gritos a favor del federalismo. El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) detalló que el pedido de federalismo es una demanda antigua en Potosí y sigue vigente; sin embargo, aclaró que las movilización que ahora llevan adelante, tienen como objetivo la defensa del litio.

También te puede interesar:





 




En esta nota