BOLIVIA

Salvatierra asume; pide que haya más inclusión de mujeres y jóvenes


La mujer realizó un repaso histórico sobre la lucha de mujeres y jóvenes para ocupar más espacios de decisión. Con 29 años es la cuarta mujer en presidir esa instancia


La profesional llegó al Legislativo como suplente de Carlos Romero por Santa Cruz I Foto: Senado.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/01/2019

Adriana Salvatierra juró este viernes como presidenta de la Cámara de Senadores y durante su intervención ahondó en lo mucho que costó que mujeres y jóvenes lleguen a cargos de poder a lo largo de la historia nacional.

"Espero que esta senda que estamos construyendo permita la participación de más mujeres y de más jóvenes dentro de la Asamblea Legislativa (...) Tengan la absoluta certeza de que trabajaremos con integridad, con honestidad, con sacrificio, con el ejemplo del presidente Evo Morales, que se levanta a las cinco de la mañana para construir patria", señaló durante su intervención.

La joven profesional de 29 años, nacida en Santa Cruz y militante de 'Columna Sur', planteó el desafío de terminar la presente legislatura mejorando la gestión, sin que las diferencias ideológicas se conviertan en conflictos personales



Discurso de la nueva presidenta del Senado:

Junto a ella fue posesionada el resto de la directiva. El primer vicepresidente, Rubén Medinaceli (MAS); segunda vicepresidenta, Jeanine Añez (UD); primer secretario, Omar Aguilar (MAS); segundo secretario, Víctor Hugo Zamora (PDC); y tercera secretaria, Eliana Mercier (MAS).

Se trata de la cuarta mujer que sume la titularidad de la Cámara Alta, la primera fue Mirtha Quevedo, luego Anamaría Romero de Campero, después Gabriela Montaño y ahora Salvatierra,  que es ahora la tercera persona en sucesión constitucional en el país.

Dentro de un discurso en Montero, el vicepresidente Álvaro García Linera destacó la presencia de la senadora del MAS en ese espacio de poder. "Mientras opositores hablan de renovación, nosotros a gente de 29 años le damos el tercer lugar de mando", señaló sobre la legisladora cruceña, que llegó a la Asamblea como suplente de Carlos Romero.



Imágenes de la posesión:



 




En esta nota