POLÍTICA

Silencio y temor en TSE por filtración de carta de Costas


Los funcionarios sienten que existe demasiada presión y hay mucha susceptibilidad entre las autoridades


El TSE debe lanzar la convocartoria a elecciones el 27 de mayo. Foto: APG NOTICIAS
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/04/2019

Silencio de las autoridades electorales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y temor entre los funcionarios de esta entidad es lo que se vio ayer, cuando debía producirse una reunión de Sala Plena, para analizar la carta del vocal Antonio Costas que describía una ruta crítica de las tareas preelectorales.

Pero, finalmente, esa reunión no se produjo porque las autoridades del ente abandonaron la edificación a las 13:00. De acuerdo con los informes extraoficiales, cada lunes se realizan las reuniones de los vocales con los directores de cada área; eso no varió ayer.

Los funcionarios también describieron un ambiente de trabajo “ríspido” luego de esa filtración de la carta y hablaron de la revisión de los teléfonos e incluso correos electrónicos para saber de dónde salió la información de la carta interna que había hecho llegar Costas.



Al abandonar las instalaciones, algunos funcionarios dijeron que las cosas, por el tema de la carta, estaban “muy difíciles” y aseguraron que ya antes de eso había mucho temor entre ellos y presión de las autoridades, lo que provocaba susceptibilidad interna.

Las autoridades electorales salieron del edificio a bordo de sus vehículos y la presidenta, María Eugenia Choque, cuando estuvo en la puerta principal evitó cualquier contacto con la prensa.



 




En esta nota