CASO MERCANTIL SANTA CRUZ

Sospechan que personal del Banco Mercantil Santa Cruz filtró información para planear atraco


La policía evitó el sábado que siete ladrones se llevaran unos 23 millones de bolivianos y más de un millón de dólares en una oportuna intervención en la que también rescataron a 18 funcionarios que estaban como rehenes.


El robo al Banco Mercantil Santa Cruz en Cochabamba fue frustrado el sábado. Foto archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/01/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que la policía sospecha que personal del Banco Mercantil Santa Cruz filtró información para que una banda de delincuentes planee y ejecute un atraco a esa entidad financiera en Cochabamba que fue frustrado el pasado sábado.

"De alguna manera había alguna información, conocimiento de la zona estratégica por donde podían ingresar estos delincuentes y, obviamente, eso nos hace presumir que podría haber una participación de alguien que ha proporcionado información, no solo de funcionarios actuales, pueden ser también exfuncionarios, pero en todo caso está en proceso de investigación", dijo a los periodistas, según publicó la agencia estatal ABI.

La policía evitó que siete ladrones se llevaran unos 23 millones de bolivianos y más de un millón de dólares en una oportuna intervención en la que también rescataron a 18 funcionarios que estaban como rehenes. Romero dijo que llama la atención que los delincuentes hayan entrado al edificio del banco por el garaje y accedido al área de cajas por una corredor de emergencia pocas veces utilizado, además de conocer la hora en la que el personal de la policía abandonó el establecimiento financiero (13:45 aproximadamente), de acuerdo a contrato.



También informó que la policía ya identificó a un presunto cómplice de la banda que actuaba como 'campana', para alertar la presencia policial desde el exterior del banco.
  "Es una persona que habría estado inclusive en el lugar de los hechos, pero posiblemente ha fugado apenas advirtió la primera presencia policial, pero ya se tiene identificada la persona, solo que aún no se ha identificado su paradero", dijo.  

El Ministro de Gobierno informó que la investigación continuará para establecer la verdad de los hechos.



 




En esta nota