BOLIVIA

TSE no acepta disolución de la alianza Bolivia dice No


Pasadas las 20:00 los Demócratas inscribirán a su binomio. Se anticipa que podría estar conformado por los senadores de Santa Cruz y Potosí, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez


Los Demócratas reprocharon la actitud asumida por el jefe de Unidad Nacional I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/11/2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no aceptó el pedido de disolver la alianza 'Bolivia dice No' y el Movimiento Demócrata Social anuncia que presentará un binomio para las inéditas elecciones primarias de enero de 2019. 

Unidad Nacional (UN) decidió romper el pacto con la agrupación política del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y no participar de los comicios. La decisión cayó mal en Demócratas, quienes calificaron la determinación como una "cobardía política"

Ahora lo que queda del bloque tendrá que presentar candidatos. Extraoficialmente se anticipa que los senadores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez integrarán la fórmula, postulando a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.



Samuel Doria Medina anticipó que apoyará a la agrupación política de oposición que reciba mayor respaldo de la población y atribuyó su declinación a una falta de consenso en la estrategia que iban a asumir para derrotar al MAS. 

La alianza 'Bolivia dice No' nació hace exactamente 15 días, tras que UN y Demócratas no llegaran a buen puerto para firmar un pacto con Carlos Mesa para hacerle frente al MAS como un solo bloque.

Tuit de Demócratas:





 




Notas Relacionadas



En esta nota