BOLIVIA

Transparencia del TSJ investiga antecedentes del caso Alexander


Se espera determinar si existen responsabilidades jurisdiccionales. La Fiscalía anunció que no se opondrá a que el médico Jhiery Fernández se defienda en libertad


Son varias las investigaciones para ver los errores que se cometieron en el proceso I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/11/2018

El responsable de la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Herbert Zeballos, informó el martes que esa instancia recibió las copias legalizadas del proceso denominado bebé Alexander y comenzó la investigación de antecedentes para determinar las acciones legales que correspondan.

"La presidencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz envió las copias pertinentes para que la Unidad de Transparencia realice la compulsa y la revisión de manera objetiva a efectos de poder emitir un informe final conforme lo establece la Ley 974", dijo a los periodistas.

Zeballos explicó que, a partir de la recepción de esos documentos, la Unidad de Transparencia tendrá 45 días hábiles para definir un informe que determine si existen o no responsabilidades del personal jurisdiccional que estuvo a cargo de ese proceso.



El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander, de ocho meses, perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio en un confuso episodio que a la fecha no es esclarecido por las autoridades judiciales.



 




Notas Relacionadas



En esta nota