BOLIVIA

Una menor argentina reportada desaparecida fue encontrada en La Paz


Tres personas fueron detenidas por presunta explotación sexual y laboral. La adolescente salió de su hogar, en la provincia de Salta, en diciembre de 2018 y no retornó


Se presume que la joven fue engañada con ofertas laborales y luego la explotaron I Foto: Internet.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

31/01/2019

Investigadores de la División Trata de Personas de la Policía de Salta (Argentina), Interpol y la Policía Boliviana lograron dar con el paradero de una chica de 14 años, reportada como desaparecida en diciembre de 2018.

Ayer se allanó una vivienda particular en un barrio de La Paz, donde se encontraba la menor rescatada. Estaba en buen estado de salud física y quedó a cargo del área de Asistencia a la Víctima, en tanto se tramita el traslado a dicha provincia argentina.

Tres hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia boliviana interviniente. Uno de los sujetos sería quien contactó a la menor por redes sociales, originó la fuga y posterior salida de la vecina nación.



Se habría un proceso judicial como un hecho de Trata de Personas por explotación Laboral y Sexual. La menor habría sido inducida a dejar su hogar con engaños, para luego ser trasladada al país.



 




En esta nota