BOLIVIA

Velan restos de Remedios Loza en el Legislativo


Se trata de la primera mujer de pollera en llegar al Congreso. Hace un mes recibió un sentido homenaje en el pleno de Diputados. Luego será trasladada a ambientes de RTP


Autoridades de la Asamblea acompañaron por algunos minutos a los familiares y amigos de la destacada mujer I Foto: Legislativo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/12/2018

Los restos de Remedio Loza, la primera mujer de pollera en llegar al Congreso, son velados esta jornada en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Esta destacada personalidad falleció el viernes y recibe homenajes póstumos. 

Después se prevé que sea trasladada a instalaciones de Radio Televisión Popular (RTP), medio de comunicación en el que trabajó por muchos años. Se prevé que su cuerpo sea cremado en horas de la tarde

Un cáncer cegó la vida de la política y comunicadora, que había cumplido 69 años el pasado 21 de agosto. Sus apariciones públicas se habían reducido al mínimo, debido a que permanecía en su casa, al cuidado de su familia.



Hace un poco más de un mes recibió la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático 'Marcelo Quiroga Santa Cruz', de la Cámara de Diputados, por su lucha en la profundización de la democracia de nuestro país.



 




En esta nota