RALLY

Así se vive un día de descanso en el Dakar


Uno de los corredores más experimentados nos cuenta cómo se aprovecha esta pausa

Bernardo Graue, copiloto de Orlando Terranova

12/01/2018

El Dakar entrará de nuevo en competencia este sábado. En el vivac de La Paz, instalado en Irpavi, los corredores aprovechan para mantener sus máquinas a punto.

A pesar de que se trata de una jornada de descanso, los corredores trabajaron intensamente en el vivac, es el caso del equipo Mini X Raid que trabaja junto a Shell V Power. Bernardo Graue, copiloto de Orlando Terranova, cuenta que este dí sirvió para que su máquina esté lista pata enfrentar las etapas decisivas del Dakar.

"El día de descanso es entre paréntesis día de descanso, se trabaja mucho. Es el día que más trabajan los mecánicos, por ejemplo hoy cambiaron la caja de cambios, semiejes, sistema de frenos, se revisa todo", señaló Graue.

Otro de los secretos para que el coche funcione a al perfección es el lubricante. Aun en condiciones normales, los aceites de los motores sufren por el polvo, el barro, el hollín, las partículas metálicas, el carbón, el agua y los ácidos que recogen en los caminos.

Las complicaciones se potencian al máximo en el Dakar, por lo que Shell dota de sus lubricantes a varios motorizados para neutralizar la impregnación de contaminantes, prevenir el deterioro prematuro y proteger los motores.



 




En esta nota