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Kioscos de autoservicio prometen transformar la atención al cliente


Innovación. Parallax y Mobicen constituyen Kastec e invierten casi $us 500.000 en solución tecnológica para el mercado nacional y global. En Expocruz pactaron negocios

Distinción. La firma Kastec, con Kioscos de Autoservicio, conquistó el primer lugar en el Digital Bank Bolivia 2018
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09/10/2018

La empresa cruceña Kastec, que nace de la sociedad de Parallax y Mobicen, innova, desarrolla y trae al mercado la tecnología de kioscos de autoservicio (KAS), una solución electrónica cuya principal funcionalidad es optimizar la atención al cliente en instituciones que prestan servicios en el ámbito público y en el privado.

A decir del gerente general de Parallax, Marco Salas, Kastec es la única fábrica boliviana que diseña y desarrolla cajeros de autoservicio a medida, de cualquier capacidad, tamaño, color y con especificaciones de componentes industriales electrónicos.

La versatilidad de la fábrica permite desarrollar cualquier kiosco a medida, en acero o fibra de vidrio para equipos electrónicos. Kastec tiene alianzas con las marcas (NCR, Toshiba, Lenovo, Epson, entre otras) para ensamblar hardware y fabricar quioscos para cualquier aplicación de autoservicio que el cliente así lo requiera.

Salas señaló que la tecnología desarrollada por Kastec está lista para interactuar con el sistema del cliente y permite, “mediante nuestros KAS y el POS de Linkser, cobrar productos o servicios a través de la red de operadores financieros, donde el usuario final podrá utilizar cualquier tarjeta de débito del sistema financiero, incluyendo VISA y Masterd Card”, manifestó.

Parallax fabrica siete modelos de KAS para tres segmentos (Premium Business, Business y Small Business) que incluyen el servicio de atención al cliente 12 y 24 horas al día, 7 días a la semana.

Los KAS disponen de cuatro tipos de funcionalidad. Permiten realizar consultas de cualquier tipo a través de las pantallas touch, brindan servicios de tiqueteros para filas, permiten transaccionar con el CORE del cliente y con medios de pagos POS. Además, el cliente elige y cobra cualquier producto o servicio a través del POS de Linkser, utilizando cualquier tarjeta de débito, de cualquier operador financiero, englobando también VISA y Master Card.

Este año, por la innovación y desarrollo tecnológico de los KAS, Parallax logró el primer lugar en el Digital Bank Bolivia 2018. En su cartera de clientes incluye a Jesús Nazareno, Amaszonas, Pollos Kiky, Nacional Seguros, Aduana Nacional y Banco Fassil (trastean un prototipo a medida diseñado por el banco). En Expocruz, a decir de Salas, cerraron 12 contratos para proveer KAS a aerolíneas, aseguradoras, restaurantes, medios impresos, agencias de viaje y empresas de bienes raíces.

En el tema de inversión, Enrique Arturo Torrelio, socio de Salas y gerente general de Mobicen -recinto fabril donde se construyen los Kioscos de autoservicio prometen transformar la atención al cliente Innovación. Parallax y Mobicen constituyen Kastec e invierten casi $us 500.000 en solución tecnológica para el mercado nacional y global. En Expocruz pactaron negocios La empresa Kastec tiene alianzas con Linkser y las marcas NCR, Toshiba, Lenovo y otras quioscos-, estima que entre ambas empresas socias han inyectado un capital que ronda casi $us 500.000.

Mobicen emplea a 10 operarios, de los cuales ocho se dedican al montaje y dos al ensamblaje tecnológico e instalación de software. Tiene capacidad para producir 60 quioscos por mes. Mobicen ganó el Premio MAYA 2018 a la calidad en la fabricación boliviana.

Crédito tecnológico

Para el gerente general de Cetus Group, Mauricio Dulón, la innovación y desarrollo tecnológico gestado por Kastec es notable porque llevan un medio de pago (terminales de autoservicios) hasta donde está la gente. “Es un producto tecnológico con calidad de exportación”, puntualizó.



 




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