DINERO

La seguridad del Marriott costó 1 millón de dólares


Los sistemas de la firma hotelera incluyen elementos pensados en personas con capacidades especiales. Según los ejecutivos quieren estar al alcance de todos los públicos


El lugar cuenta con un Sushi Bar con capacidad para 40 personas
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09/01/2018

Friamente calculado. La reciente inauguración de hotel Marriott empieza a develar detalles que distinguen al complejo de su competencia. A decir de los directivos, las tecnologías aplicadas en los ambientes de este cinco estrellas sería el factor diferenciador y cuya implementación asciende al millón de dólares.

El gerente general del hotel, Gustavo Lovera, señaló en conferencia de prensa que el sistema es amplio en temas de protección, entre ellas la comunicación con personas con capacidades especiales. “Las alarmas cuentan con estímulos visuales y sonoros”, aseveró.

A esto se suman dos escaleras de emergencia. El sistema de seguridad contra incendios contempla a las puertas fabricadas con materiales retardadores del fuego por hasta seis horas y una vez que estas se cierran un sistema la bloquea para impedir la salida de humo y un sistema de voz que avisa cuando la puerta esta por cerrarse e indica los procesos de evacuación..

“La tecnología y nuestra filosofía de servicio enfocado en el cliente son nuestros factores diferenciadores”, expresó la jefa de marketing, Bárbara Delgado, quien agrega que el Marriott Santa Cruz no es un hotel inalcanzable para el público y que no se enfoca solo en el segmento corporativo, además la firma ya se halla trabajando para concretar negocios en la presente gestión.

En una entrevista con EL DEBER, Carlos Saavedra, uno de los desarrolladores del proyecto también mencionó la inversión de los sistemas de aire acondicionado.

El Marriott Santa Cruz cuenta con 172 habitaciones, 19 suites, dos salones para eventos que significan una superficie de 1.000 m2, así como un bistró de cocina contemporánea con espacio para 100 comensales y un sushi bar en el Great Room del lobby con espacio para 40 personas.
La firma hotelera cuenta con más de 30 marcas en el mundo que se reparten 6.200 propiedades en 125 países. Los ejecutivos no descartan que llegue a otras ciudades de Bolivia.

 

El Marriott genera cerca de un centenar de fuentes de empleo, el 95% son bolivianos


 




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