Dinero

Toyota firma alianza con SoftBank para desarrollar vehículos autónomos



Junichi Miyakawa, vicerepsidente ejecutivo de SoftBanck, selló el acuerdo con su par de Toyota, Shigeki Tomoyama
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/10/2018

El fabricante de automóviles de Japón, Toyota Motor Corp y el gigante tecnológico SoftBank Group Corp están creando una empresa conjunta para ofrecer servicios de transporte bajo demanda para empresas basados en las nuevas tecnologías de conducción autónoma.

La empresa, cuyo nombre será Monet Technologies Corporation, comenzará a operar desde fines de marzo de 2019.  El anuncio de la alianza entre Yotoya y SoftBanck se produjo después de que los responsables del consorcio automovilístico alemán Daimler y de la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi señalaran que cooperarán para crear nuevos servicios de movilidad y que expandirán su colaboración al desarrollo de baterías y de vehículos automatizados.

A partir de los servicios de movilidad de vehículos conectados a la red de Toyota y del sistema de internet de las cosas de SoftBank, crearán una plataforma de servicios de transporte bajo demanda que en una primera fase estará solo disponible en Japón y posteriormente se ampliará a otros países.

Para mediados de 2020, Monet pondrá en marcha un negocio de vehículos con conductor para empresas y con aplicaciones en el sector sanitario, la logística o el reparto de comida a domicilio, lo que iría más allá de los servicios de transporte de pasajeros que ofrecen actualmente Uber y otras firmas.

La empresa conjunta contará con un capital inicial de $us 17,47 millones, ampliable a $us 87,35 millones y repartido en un 50,25% de participaciones para SoftBank y un 49,75% para Toyota.



 




En esta nota