BOLIVIA

6.000 empresas pidieron pagar el doble aguinaldo en marzo


En el sector público ya se procedió a la cancelación. Un 15 por ciento del beneficio es en productos nacionales y existe un tope salarial de 15.000 bolivianos


El beneficio debe ser cancelado hasta finales de marzo de esta gestión I Foto: archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/01/2019

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó este martes que 6.000 empresas pidieron prórroga, hasta marzo, para pagar el doble aguinaldo, de acuerdo al reporte de radio Fides.

“Son 6.000 las empresas que se han acogido a la ampliación del plazo para la cancelación del segundo aguinaldo a sus trabajadores”, indicó la autoridad en entrevista con medios estatales.

También comunicó que, hasta el momento, 23.000 empresas cancelaron el primer aguinaldo y se recibieron 490 denuncias por el no pago del beneficio a los trabajadores.



“A esas empresas se les está dando la sanción correspondiente y de manera inmediata”, explicó el titular, en relación a la labor de los inspectores en cada departamento.

El segundo aguinaldo tiene establecido un tope salarial de 15.000 bolivianos y un 15 por ciento del total del beneficio en productos nacionales, adquiridos bajo la modalidad de billetera móvil.



 




En esta nota