ECONOMÍA

Brandon FIV del Monte es el bovino más pesado de la Expocruz 2019


El pesaje de los 420 bovinos cebuinos de las razas Brahman, Nelore y Nelore Mocho concluyó este martes en el campo ferial


Brandon FIV del Monte es el el bovino cebuino más pesado de la Expocruz 2019
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/09/2019

Brandon FIV del Monte es el el bovino cebuino más pesado de la Expocruz 2019, al registrar un peso de 1.245 kilogramos. Según señala la información brindada por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) el espécimen tiene 32 meses de edad, una ganancia diaria de peso de 1,2 kilogramos y pertenece a la Hacienda Nelorí de Luis F. Saavedra Bruno.

Akerman FIV de El Trébol, es el cebuino Nelore Mocho más pesado de su raza con 1.240 kilogramos, tiene 34 meses de edad y una ganancia diaria de peso de 1,1 kilos. Pertenece a la Cabaña El Trébol de Mario I. Anglarill Serrate.

Mr. Abdel de La Francisca alcanzó un peso de 1.130 kilogramos, convirtiéndose en el más pesado de la raza Brahman, con 33 meses de edad y una ganancia diaria de 1,1 kilogramos. Pertenece a la Cabaña La Francisca de Obdulio y Douglas Ulloa.



El peso es una de las medidas que se toma, junto con el perímetro toráxico y la circunferencia escrotal. Estas medidas bovinométricas se utilizan como guía, para que el juez pueda seleccionar el mejor reproductor tanto en hembra como en machos en el juzgamiento de las razas cebuinas.



 




En esta nota