ECONOMÍA

Gobierno dice que el doble aguinaldo no alcanzará a jubilados


Así lo informó el viceministro de Pensiones, Omar Yujra. Sin embargo, dijo que se reunirán con los jubilados del país para evaluar las posibilidades de mejorar la Renta Dignidad


Los jubilados del país aguardarán a ser llamados por el Gobierno
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 6 días

Omar Yujra, viceministro de Pensiones, ratificó este jueves que el doble aguinaldo es un beneficio que será distribuido entre la clase trabajadora activa que aporta al desarrollo de la actividad económica del país, cerrando una vez más la posibilidad de que este pago pueda alcanzar a los jubilados de Bolivia.

Desde la aplicación del doble aguinaldo, 2013 y sus posteriores pagos en 2014 y 2015, el sector de los jubilados del país insistieron en que el pago también se aplique para ellos. En 2016 la COB pidió al Gobierno que el doble aguinaldo sea aplicado a todos los trabajadores activos y no activos del país, sugerencia que fue desechada por el entonces ministro de Economía Luis Arce.

"Cada año como Gobierno tratamos de mejorar todas las políticas que vamos desarrollando, entre ellas el tema de la Renta Dignidad, esto se da en función a las reuniones que tengamos con los sectores, nos sentaremos con ellos y evaluaremos como está su pedido. En este momento la aplicación del segundo aguinaldo ya está establecida y tiene una forma de distribución", afirmó Yujra, en entrevista a Radio Panamericana.   

Puedes escuchar acá la entrevista

La autoridad agregó que el doble aguinaldo es una medida implementada para retribuir al esfuerzo de los trabajadores, precisamente por eso fue denominado 'Esfuerzo por Bolivia' en el decreto supremo 1802, aprobado en noviembre de 2013.

Ayer, el presidente Evo Morales confirmó que este año se pagará el doble aguinaldo en Bolivia, beneficios que se pagó de forma consecutiva desde su implementación en 2013, 2014 y 2015.  El mandatario informó que el crecimiento entre julio de 2017 y junio de 2018 fue del 4,61%, de acuerdo con las cifras provistas por el INE.

  



 




En esta nota