ECONOMÍA

Gobierno y COB avanzan en diálogo para atender pliego petitorio 2018 de trabajadores


La Central Obrera Boliviana tiene previsto un congreso extraordinario en los próximos días para analizar su apoyo político al Gobierno del MAS e informar a sus bases de los acuerdos alcanzados


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/01/2019

El Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales y los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), firmaron el jueves por la noche un acta de entendimiento en el que posibilitan un avance en las negociaciones para atender el pliego único nacional gestión 2018 de los trabajadores.  

"Como resultado de esta reunión de habernos sentado en una mesa los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y de las confederaciones afiliadas al ente matriz, el presidente Evo Morales y la comitiva de ministros es que hemos arribado a un acta de entendimiento, a un acta que es de cumplimiento obligatorio", explicó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada en una conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo, según publicó la agencia ABI.  

A nombre del Gobierno nacional Rada expresó su reconocimiento a los dirigentes sindicales por como encararon esa reunión en la que mostraron una actitud creativa y constructiva para resolver los temas pendientes que atingen a la clase obrera.  



Por su parte, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que en los siguientes días convocará a un ampliado de emergencia para informar los resultados del encuentro con el Gobierno. "Hubo avances y esperamos el fiel cumplimiento, impulsaremos lo programado", dijo. 

La Central Obrera Boliviana tiene previsto un congreso extraordinario en los próximos días para analizar su apoyo político al Gobierno del MAS.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de estado, los ministros de Trabajo, Héctor Hinojosa; de la Presidencia, Alfredo Rada; y de Economía, Mario Guillén. Además, participa el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri.



 




En esta nota