ECONOMÍA

YPFB figura entre las empresas que licitan el proyecto Siete Regiones en Perú


La estatal petrolera está participando en la licitación para la provisión del energético en el sur de Perú y la instalación de redes de gas para los segmentos doméstico, industrial y comercial en esa región del vecino país


YPFB participa en la licitación de un proyecto ambicioso en Perú
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/03/2019

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú ( ProInversión) informó que el proyecto de masificación del Gas Natural en las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, conocido como el proyecto Siete Regiones, cuenta con tres postores preparados para la etapa final del proceso de licitación.

De acuerdo con información publicada por el diario peruano Gestión, la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), figura entre las firmas que aguardan la etapa final del proceso. También las acompañan la empresa Gas Natural de Lima y Callao SA (Cálidda) y el Consorcio Wapsi Perú, integrado por LNG Holding SAC y la empresa China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Peru.

"Este proyecto está programado para licitarse durante el primer semestre de este año y comprende la construcción de la red de ductos de gas natural en las siete regiones antes mencionadas, así como la distribución a través de las conexiones domiciliarias e industriales. El proyecto demanda una inversión aproximada de $us 400 millones y el plazo de concesión es de 32 años", indica el diario Gestión.



Meses atrás, YPFB había mostrado su interés en participar de la licitación del proyecto de masificación del gas en la zona centro sur del Perú a través del ministro de Hidrocarburos de ese país. Con este documento, se confirma la puja de dicha empresa.

A finales de enero, el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga, confirmó que estaban participando en la licitación para la provisión del energético en el sur de Perú y la instalación de redes de gas para los segmentos doméstico, industrial y comercial en esa región del vecino país.

"Perú está en nuestros planes la construcción de un poliducto desde Ilo hasta nuestro país para que nos otorgue autonomía en el transporte de combustibles, además del proyecto de construcción de una planta de almacenaje en territorio peruano", destacaba Barriga en aquella oportunidad.

En la puja también estará la empresa Cálidda, que ya cuenta con la concesión para la distribución del gas natural en Lima y Callao. Por otra parte, el consorcio Wapsi Perú está integrado por la empresa china Gezhouba Group Company, la cual fue considerada como el 33 contratista más grande del mundo en ingresos en el año 2014.





 




En esta nota