TENDENCIAS

'Despacito', el hit del momento, en quechua


Todo apunta a que 'Despacito', de Luis Fonsi y Dady Yankee, será el éxito del año. A cuatro meses de su lanzamiento sigue sonando y alimentando iniciativas, como el caso de una peruana que decidió cantarlo en quechua

Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/05/2017

Si pensabas que 'Despacito' no podía dar para más, después de encaramarse entre los 10 mejores del ranking de Billboard; de obtener 1.244.449.900 de visualizaciones en YouTube, desde enero a la fecha; de hacer que Justin Bieber se animara a cantarlo en español y de sorprender a su propio intérprete, Luis Fonsi (que contó con la colaboración de Dady Yankee), viene nada más y nada menos que... ¡una versión en quechua!

Sí, tal como lo lees. Una youtuber peruana, Kusy Tatiana, fue la que 'se lanzó al estrellato' cantando el hit del momento en quecha. Kusy, que colgó su video en YouTube, pidió comprensión; que se valore más la iniciativa que la calidad de su pronunciación del quechua, idioma que dice estar aprendiendo.

"Este es un fragmento de la canción despacito de Luis Fonsi traducida al Qechua, una de las lenguas más fascinantes que tiene nuestro país (Perú) y que merece ser revalorada, como dije no soy una experta, lo estoy aprendiendo, así que espero sepan comprender la iniciativa" (sic), se lee en la descripción del clip.

A continuación te compartimos 'Despacito' en quechua, mientras que el original está en la parte superior de la nota.  



 




En esta nota