CULTURA

Fiesta, tradición y cultura en la expo fotográfica


La muestra está en la sala principal del centro comercial Beauty Plaza. También se pueden ver trajes de reinas antiguos 

El experimentado fotógrafo Patricio Crooker es el dueño de esta imagen de un bailarín, preparándose para la entrada carnavalera

10/02/2018

Con motivo de las fechas carnestolendas, el centro comercial Beauty Plaza, de la mano de la curadora Cecilia Bayá, organizó una exposición en su sala principal, que lleva por título Carnaval, arte, fiesta y cultura, en la que puede verse el trabajo fotográfico de gente como Tony Suárez, Patricio Crooker, Horacio D’Arruda, Roberto Alem, Jaime Cisneros, Enrique Quiroz, Darquino Arce, Andrés Unterladstaetter, Joaquín Durán, Jery Méndez, Leonardo Ville y Leonardo Mendizábal.


Las imágenes reflejan el sentir y la forma de festejar el Carnaval en diferentes ciudades y municipios de Bolivia. Está la fiesta, pero también el arte y la cultura que envuelven estas fechas. 


María Cristina Franco, directora del Beauty Plaza, indicó que esta exposición no es solo una actividad, es una marca cargada de entretenimiento y cultura para todos nuestros visitantes, con la que cada año recuperaremos tradiciones que fascinen nuestro público. “Queremos regalarle a la ciudad, un espacio lleno de actividades no solo comerciales, sino también artísticas y culturales para el deleite de todos”, señaló Michel.  
Con la exposición fotográfica también se exponen 12 trajes de exreinas del Carnaval y trajes de precarnavaleras de Carla Áñez, Reina del Carnaval cruceño 2018.


Asimismo, hay una exposición audiovisual con videos del Carnaval de distintas ciudades y pueblos, como Santa Cruz, Oruro, La Paz, Tapacarí, Tentayape y Urus.


La exposición estará disponible para el público hasta el 25 de febrero.

Reina captada por Horacio D’Arruda
Una pareja de comparseros cruceña reflejada en la fotografía de Andrés Unterladstaetter


 




En esta nota