ESCENAS

José José ya está en su tierra, México le rinde un homenaje en Bellas Artes


Los restos del cantante mexicano finalmente se encuentran en Ciudad de México. Sus seguidores ya están en las puertas del Palacio de Bellas Artes para despedirse


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/10/2019

Hoy se cumplen 11 días desde el fallecimiento del cantante mexicano José José, tiempo en el que su partida causó controversia por las disputas familiares que no permitían, en primera instancia, saber dónde estaba los restos del artista, para luego pasar a las peleas del lugar donde sería velado y enterrado.

Finalmente, ante un público que comparó esta muerte con una telenovela, el consulado mexicano intervino en la pelea de los hijos del cantante para llegar a un acuerdo: el Príncipe de la Canción, como así se lo conocía, sería velado en Miami y luego en México.

Ya está listo el lugar donde se realizará la ceremonia de homenaje

Pero cuando ya todo estaba definido, la viuda de José José, Sara Salazar, decidió que fuera cremado, por lo que la mitad de las cenizas quedaron en Miami y la otra parte fue trasladada hoy a México.



A las 10:00, los restos del cantante tocaron suelo mexicano. Luego de su arribo al Aeropuerto Internacional de México, fueron trasladados al Palacio de Bellas Artes, donde miles de seguidores lo esperan para despedirse del intérprete. 

Los seguidores del cantante en las puertas del Palacio de Bellas Artes

 A las 13:00, las cenizas serán trasladadas a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa por su eterno descanso.

La serenata con mariachi tendrá lugar en la Colonia Clavería, en la Alcaldía de Azcapotzalco. Se trata del barrio popular en el cual creció José Rómulo Sosa Ortiz y donde se halla una estatua en su honor.

Finalmente, la caravana fúnebre se dirigirá al Panteón Francés donde se llevará a cabo una ceremonia privada para sepultar las cenizas de José José, junto a las de su señora madre, Margarita Ortiz.





 




En esta nota